La sesión especial, en la que se discuten además vacantes en el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal y el ingreso y salida de tropas para ejercicios militares, originó un acampe de protesta alrededor del Congreso organizado por manifestantes que permanecerán allí toda la noche.

Cabe destacar que el debate comenzó pasadas las 14.30 y es conducido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el recinto de la Cámara alta.

cristina senado.jpg

Cuatro legisladores que cumplen roles como autoridades de Cámara acompañan a la vicepresidenta en el recinto desde sus bancas (Claudia Ledesma y Maurice Closs, del Frente de Todos, y Martín Lousteau y Laura Rodríguez Machado, de Cambiemos) mientras que otros 66 senadores están conectados de manera remota.

La larga lista de oradores anotados para expresarse sobre la reforma (41 senadores en total) extendería la jornada hasta por lo menos la medianoche.

El Senado debate la reforma judicial con un banderazo en contra en la puerta del Congreso

Por su parte, los manifestantes reunidos en las puertas del Palacio Legislativo realizan una vigilia luego de un abrazo simbólico en rechazo a la aprobación de la norma.

La manifestación se presenta como una secuela del banderazo del 17A que movilizó a miles de ciudadanos opositores en las principales ciudades del país.

La protesta se produce en el marco de un fuerte operativo de seguridad con presencia numerosa de efectivos policiales alrededor del Congreso y carros desplegados a lo largo de la avenida Callao.

Manifestantes Congreso

La “chicana” de Cristina a Bullrich y la respuesta de este

En el inicio de la sesión, la vicepresidenta bromeó con el senador de la oposición Esteban Bullrich cuando dejó de verlo en pantalla en un momento de la votación sobre los ejercicios militares y le preguntó cómo estaba.

El senador de Cambiemos contestó: “Bien y usted"y Cristina Fernández replicó: “Mejor que nunca”.

"Me alegro. A la Argentina, no tanto”, expresó el senador que había sido objeto de una polémica la semana pasada cuando en un debate en comisión dejó de aparecer en pantalla y en su lugar dejó una imagen suya virtual.

El proyecto fue enviado por el Gobierno al Congreso el 31 de julio último y, luego de cinco audiencias en un plenario de comisiones en las que se escuchó a medio centenar de expertos, el oficialismo firmó dictamen de mayoría con la oposición en contra.

Dispone la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reforma propuesta por el Gobierno crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires que se sumarán a los 22 ya existentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados