El actual gobernador obtuvo una victoria aplastante y el candidato de Cambiemos se ubicó detrás. Tercero fue el radical Mestre. Schiaretti consiguió un triunfo histórico.

Después de una larga campaña, Córdoba finalmente vive la elección esperada. Juan Schiaretti, actual gobernador, obtuvo la reelección con un triunfo histórico.

Con el 95.42% de las mesas escrutadas, Schiaretti (Hacemos por Córdoba) alcanza el 53.98% de los votos. Segundo se ubica el candidato del Gobierno Nacional, Mario Negri (Córdoba Cambia), con el 17.80% y en el tercer lugar aparece Ramón Mestre (UCR), con el 10.94%.

Embed

22:50

La palabra de Juan Schiaretti tras consagrarse, nuevamente, como Gobernador de la provincia de Córdoba tras derrotar a Mario Negri. La nota completa acá

Embed

22:00

Mario Negri aceptó la derrota frente a Schiaretti y volvió a insistir con que "No es el candidato del Gobierno Nacional". Por otro lado, hizo referencia a que "seguirán manteniendo el mismo reclamo"

Embed

21:45

El reconocimiento de Raúl Mestre a través de redes sociales.

Embed

21:06

Hasta el momento, con el 3% de las mesas escrutadas, en Córdoba capital se impone Hacemos por Córdoba y Martin Llaryora.

20:33

Embed

19:45

Los seguidores del actual Gobernador, Juan Schiaretti, cantan en contra de Mauricio Macri.

Los gritos de los miltantes.mp4

19:00

Embed

18:50

Comienzan a aparecer los primeros datos oficiales y marcan una contundente victoria del oficialismo local, encarnado en el actual gobernador, Juan Schiaretti. Segundo aparece Mario Negri, candidato del Gobierno Nacional, y tercero está el radical Ramón Mestre.

18:00

Embed

17:20

16:30

La Mona Jiménez votó y aseguró que "la gente la está pasando mal"

16:05

Análisis de POPULAR. Con grietas internas, el oficialismo enfrenta una elección en el terreno que más lo respaldó. Nota completa acá:

Córdoba: una elección bisagra con el foco puesto en la capital. Nota completa acá:

Urna elecciones

15:00

Luis Juez, candidato a intendente para la ciudad por Córdoba Cambia, se presentó en la escuela ubicada en el barrio Alto Alberdi. En declaraciones a la prensa, aseguró: “En Córdoba estamos acostumbrados a que el que tiene el poder fija las reglas del juego”. Es la primera vez que una boleta única tiene una clara intencionalidad de burlar la decisión del elector. Es una boleta capciosa y engañosa”.

11:30

Pasadas las 11 de la mañana, el candidato a Gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri emitió su voto y aseguró: “Estoy muy tranquilo como el guerrero que reposa con el deber cumplido. He procurado en toda la campaña que los cordobeses se despierten, he dicho toda la verdad de lo que pienso de Córdoba no solo del presente sino del futuro”. Al mediodía dijo: “Yo no soy candidato del Gobierno. Yo soy candidato de tres partidos radicales. Nunca le pedí apoyo al gobierno”.

9:30

El actual gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, emitió su voto en el Instituto Salesiano al rededor de las 9:30 de la mañana de este domingo. Schiaretti, candidato a gobernador por el Partido Justicialista, está por concluir su segundo mandato y va en busca del tercero. Al emitir su voto, cumplió su cábala de usar una campera roja al momento de emitir su sufragio, que asegura que la va cambiando con los años, pero mantiene el color de suerte.

“No tiene nada que ver con una elección nacional. Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos Gobernador, buscamos la persona que mejor puede cumplir con esa función, y luego cuando se elige presidente, también”, afirmó.

Y remarcó que para él “es apresurado hacer una lectura nacional del resultado de una elección provincial y municipal”.

schiaretti.jpg

ADEMÁS:

Córdoba: con grietas internas, el oficialismo enfrenta una elección difícil en el terreno que más lo respaldó

Córdoba: una elección bisagra con el foco puesto en la capital

mestre.jpg

9:00

El intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, fue el primer candidato en emitir su voto. “Este es un proyecto que nos enorgullece, que es puramente cordobés y estamos muy contentos de encabezar”, afirmó.

Antes de emitir su voto, el candidato de la UCR conversó con la prensa y aseguró: “Este es un proyecto cordobés, porque es un esquema que lo hemos armado aquí, en Córdoba”.

Frente a las preguntas, fue cauto al advertir: “Ahora estamos en veda, vamos a expresar nuestro voto con la mayor alegría, después de los resultados vamos a hablar con mayor tranquilidad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados