El empresario es accionista de la droguería Suizo Argentina, donde participa su padre y su hermano. Le encontraron 266 mil dólares y siete millones de pesos su auto.

Luego de la difusión de los audios de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), denunciando el presunto pago de coimas, se realizaron una serie de allanamientos.

Uno de los procedimientos realizados a pedido de la Justicia fue realizado en el domicilio de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina.

Al empresario lo encontraron cuando intentaba irse en su auto, dentro del cual había varios sobres en los que encontraron 266 mil dólares y siete millones de pesos. Los procedimientos no eran con orden de detención, sino para obtener material para avanzar en la investigación.

Kovalivker es accionista minoritario de la droguería Suizo Argentina, con el 0,015% del capital social. De todos modos, su participación se caracteriza por ser activa dentro de la gestión del negocio.

ADEMÁS: La Justicia allanó la ANDIS y domicilios ligados a exfuncionarios de Milei por presunto pedido de coimas

Una historia familiar

Eduardo Jorge Kovalivker, padre de Emmanuel, concentra el 64,5% de las acciones de la compañía, mientras que su hermano Jonathan Simón Kovalivker ostenta poco más del 21% y ejerce la presidencia.

En el árbol genealógico aparece León, abuelo de los hermanos, farmacéutico que sentó las bases del laboratorio Suizo Argentina, el mayor proveedor de medicamentos de la ANDIS.

image

Eduardo Kovalivker, nació La Plata y formado como ingeniero químico en Israel y París, donde conoció a Nicole, madre de sus tres hijos: Jonathan, Emanuel y Sonia. Luego se estableció en la industria farmacéutica. También es aficionado a los automóviles de lujo.

ADEMÁS: Escándalo en la Agencia de Discapacidad: Cristina Kirchner apuntó contra Milei

La imagen pública de Emmanuel Kovalivker y sus allegados creció a partir de los allanamientos ordenados por la Justicia federal tras la difusión de audios que sugieren posibles retornos ilícitos en la provisión de medicamentos por parte de la droguería.

Durante los procedimientos se incautaron documentos contables y dispositivos electrónicos en los domicilios de los distintos integrantes del grupo.

Los Kovalivker son conocidos en el ámbito político por sus vínculos de Jonathan Kovalivker con el expresidente Mauricio Macri, con quien incluso juega al pádel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados