En un tuit dedicado al Día del Liberrtador, Cristina dijo que "El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación".

En un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes que "el mejor homenaje" que se le puede hacer al “Padre de la Patria” es "entender la necesidad de la unidad nacional".

"En el 2015 y hoy también: El mejor homenaje que a podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación", publicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter para recordar a San Martín en el 170 aniversario de su muerte.

Embed

Acompaña el mensaje de la vicerpresidenta un video en el que se escucha a Cristina Fernández recordar que "la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres". También que, "más allá de que algunos sobresalen más que otros por su natural capacidad, todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas".

ADEMÁS:

Las 10 frases inspiradoras del General José de San Martín

"A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, la convicción de que podíamos hacer un país con inclusión y producción, para lograr el otro gran objetivo: la igualdad", completó la voz de la Vicepresidenta en un video en el que se la muestra en 2015, cuando, como jefa de Estado, encabezó el acto de restitución del sable corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional y entregó su custodia al Regimiento de Granaderos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados