El diario El País se refirió a la pelea que mantienen los gremios con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por mejoras salariales. "A los macristas no les gusta que se les asocie con la derecha, pero esta batalla podría convertir a Vidal en la Thatcher del macrismo".

El diario El País de España comparó a la gobernadora María Eugenia Vidal con la primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, por su actitud en el conflicto que el gobierno provincial mantiene con los gremios docentes.

El medio español consideró que la actuación de Vidal es comparable a la que protagonizó en su momento la británica, cuando los mineros sostuvieron una huelga que duró casi un año pero en la que terminaron por bajar los brazos y la convirtió a ella en una heroína del liberalismo.

"A los macristas no les gustan los debates ideológicos y menos que se les asocie con la derecha. Thatcher, además, no tiene buena prensa en Argentina desde la guerra por el control de las Islas Malvinas, en 1982. Pero esta batalla podría convertir a Vidal en la Thatcher del macrismo, la única que consiguió vencer un pulso a los sindicatos peronistas", publicó El País.

Desde España, califican a la tensión entre el Ejecutivo y los docentes como "el momento clave del Gobierno de Macri" y plantean la posibilidad de que no se llegue al final del mandato. "Tanto el presidente como Vidal parecen dispuestos a aguantar un pulso clave. Los maestros también. El resultado marcará un momento en el que por primera vez el Gobierno tiene que salir a decir que aguantarán hasta el final de la legislatura. Porque ya hay quien lo duda", expresaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados