Parafraseando a Alfredo Casero, el senado oficialista fustigó a la gestión anterior en el debate sobre los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich utilizó este miércoles los dichos del actor Alfredo Casero sobre el "flan" al afirmar que durante la gestión del kirchnerismo las obras públicas "no avanzaron porque repartieron flan para el juez, para el fiscal y para el periodista militante".

"Fueron muchas denuncias y muchas obras que no avanzaron. No avanzaron porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el periodista militante, flan para acallar a los que denunciábamos la corrupción", sostuvo Bullrich.

El senador oficialista se expresó de esta forma en el marco del debate sobre los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa judicial sobre el presunto pago de coimas en la obra pública.

"Flan, flan, flan. Y como todo cocinero sabe, cuando uno cocina mucho flan, en algún momento se queda sin huevos. Y en la Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de la corrupción. Faltó coraje", agregó el legislador.

LEA MÁS:

El discurso de Bullrich aludió así a las expresiones del acto Alfredo Casero durante una entrevista televisiva, que se viralizaron como una forma de criticar al kirchnerismo.

Más temprano, antes de la sesión, el senador había rechazado las críticas por sus vacaciones en Europa la semana pasada, cuando no hubo quórum para tratar la autorización a los allanamientos, y responsabilizó al PJ de realizar "maniobras dilatorias" para no tratar el pedido del juez Claudio Bonadio.

"Es lamentable que no se entienda que no estamos por encima de la gente. Somos ciudadanos como cualquier otro y si la Justicia lo requiere, tenemos que estar a disposición. Hay que revisar el tema de los fueros, que hoy se usan para ocultarse y entorpecer a la Justicia", sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Radio La Red, el ex ministro de Educación se refirió a la frustrada sesión de la semana pasada y, aunque lamentó su ausencia, afirmó que en realidad "el quórum lo tenía que dar el PJ".

"Mi viaje de la semana pasada no fue espontáneo, fue planificado. El quórum lo tenía que dar el PJ, pero no tuvo vocación. Hay una maniobra dilatoria", manifestó Bullrich.

Y agregó: "Lamento lo que se ocasionó con mi ausencia, pero mi compromiso por terminar con la impunidad de la gente que se robó la Argentina está más fuerte que nunca".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados