Según sus familiares, Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez cruzaron desde Misiones para hacer compras y fueron asaltados. Pero en una mochila de las víctimas se halló una fuerte suma de dinero.

El asesinato a balazos de dos jóvenes argentinos, cometidos en el sur de Brasil, es “un hecho de características muy graves”, debido a que “hubo mucho ensañamiento” por la forma en que los mataron, indicaron los investigadores del caso, por el que todavía no hay detenidos.

Al respecto, el comisario mayor Carlos Riveros, de la Jefatura de la Policía de Misiones, explicó que en el doble crimen, que tuvo como víctimas a Martín Nicolás Ríos (30) y Silvio Alejandro “Tata” Antúnez (24), registrado en el estado brasileño de Río Grande Do Sul, “existen varias líneas de investigación”, pero que no hay “datos concretos” acerca de “una hipótesis fuerte”.

“Sí está en claro que hubo mucho ensañamiento por la forma violenta en que ha ocurrido el hecho y los disparos de arma en los cuerpos”, sostuvo el jefe policial en declaraciones periodísticas, en las que agregó que “obviamente se evidencia que se está en la presencia de un hecho de características muy graves”.

Una de las pistas que se manejan desde la Policía misionera es que las dos víctimas cruzaron juntas por la ciudad de Andresito hacia Brasil con el objetivo de cambiar un millón de pesos argentinos por reales brasileños y que en esas circunstancias fueron asaltados por delincuentes. No obstante, en poder de Antúnez se secuestró una mochila con una importante suma de dinero.

LEA MÁS:

Por su parte, allegados a las familias de las víctimas indicaron que “los muchachos cruzaron a Brasil para hacer compras, como hace muchísima gente y fueron asaltados por ladrones, que los asesinaron”, al mismo tiempo que señalaron que en el lugar donde ocurrieron los homicidios “son tramos desolados, donde no existen controles”.

Voceros de la Policía Rodoviara de Brasil (PRB) indicaron que el pasado miércoles, a las 20, Antúnez fue encontrado asesinado de cinco balazos en el pecho a la vera de la ruta BR 163, a la altura de la localidad brasileña de Realeza, en el estado Río Grande Do Sul, a unos 30 kilómetros de la frontera con Misiones.

En tanto, el último jueves, alrededor de las 6, se encontró el cadáver de Ríos dentro de una camioneta Chevrolet S10 color gris y con patente argentina, estacionada al costado de la misma ruta 163 y a unos 12 km del lugar donde apareció el cuerpo anterior. De acuerdo con los peritos, Ríos presentaba un balazo en la cabeza y su cuerpo yacía en el asiento del conductor, sobre el volante del vehículo.

Martín Ríos era miembro de un estudio jurídico e hijo del ex intendente de la localidad misionera de Jardín América, Miguel Ríos, mientras que Silvio Antúnez trabajaba en la empresa de transporte de su familia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados