El ex gobernador de Jujuy no respondió preguntas del juez Isidro Cruz pero ratificó su inocencia. Está detenido e imputado en la llamada "Megacausa"

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner pidió este viernes ser liberado al presentar un "descargo por escrito" ante el juez Isidoro Cruz sin tener que responder preguntas de la fiscalía, tras haber sido detenido ayer en una causa por presunta corrupción.

"Jamás cometí un delito, no integré ninguna asociación ilícita ni cometí una defraudación. Tampoco cometí delitos de falsedad ideológica ni abuso de autoridad", escribió el ex funcionario.

La fiscalía "se retiró" de los tribunales en medio de quejas por parte de la defensa del ex mandatario por el supuesto "intento de dilatar" el proceso para que Fellner continúe detenido.

Así lo expresó el abogado Horacio Aguilar en declaraciones realizadas a la prensa al retirarse del tribunal: "Nos llama la atención que se hayan retirado" los fiscales "sin hacer preguntas".

El letrado expresó que este "es un castigo anticipado" para el ex gobernador jujeño y un intento de "dilatar el curso de la causa" porque a la Justicia y al poder político en la provincia norteña "no les interesa la verdad".

Aguilar cuestionó la detención preventiva que, según indicó, "representa una impotencia del sistema judicial de lograr un resultado" donde las "personas deben estar presas cumpliendo una condena, no en preventiva".

El abogado reiteró la inocencia de Fellner, quien está detenido e imputado en la llamada "Megacausa" en la que se investiga el presunto desvío de 1.251 millones de pesos que debían ser destinados para la construcción de más de 2.200 viviendas sociales entre el 2011 y 2015.

El juez de Control N 4, Isidoro Cruz, ordenó el miércoles la detención del ex gobernador junto a otros ex funcionarios de su gabinete.

"Los fiscales hicieron una acusación absurda, temeraria, pero increíblemente los fiscales se perdieron la oportunidad de preguntar, querían un castigo anticipado", afirmó Aguilar, tras quejarse de lo que consideró una "detención subrepticia".

El abogado del ex mandatario añadió que "este perjuicio es irreparable", pero consideró que "indefectiblemente llegará el sobreseimiento, porque no hay ninguna prueba, ni delito cometido por Fellner".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados