El Presidente respaldó las medidas que se llevaron adelante en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y se refirió a los próximos pasos a seguir. Críticas a la oposición

El presidente Alberto Fernández, dijo hoy que el gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que "estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado.

"Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", dijo el mandatario esta tarde, en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

En sintonía, Fernández destacó que "salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos" y sostuvo que la situación del aislamiento "lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo".

En esa misma línea, señaló: “Están jugando con el malestar que tienen los argentinos. Les pido que miren los informes, si no hubiéramos hecho la cuarentena tendríamos miles de muertos, que no llegaron porque fuimos responsables”.

"Es muy difícil dosificar la salida", afirmó.

ADEMÁS:

Jornada de reuniones clave para definir el futuro de la cuarentena

En relación a la situación económica, Fernández destacó que "el Estado les está haciendo un aporte" a las empresas al "pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores" y les pidió que no "abusen" con otras medidas que no son justas.

Al ser consultado sobre el anunciado proyecto extraordinario a las grandes riquezas por el bloque oficialista en Diputados, dijo que prefería hablar no de un tributo sino de "un aporte excepcional de las grandes fortunas, que son 1.300 millones de dólares que están en manos de 11.000 argentinos".

"Hay que modificar todo el sistema impositivo argentino" porque "no es justo que el mayor aporte de Ganancias lo haga el que vive de un sueldo", destacó.

ADEMÁS:

Alberto y CFK en Olivos: más de 3 horas de reunión en un momento determinante

En relación a la Ciudad de Buenos Aires, el presidente sostuvo que "la Ciudad está reaccionando muy bien en la ciudad y en los barrios de emergencia, donde está el mayor riesgo de exposición al coronavirus que es la aglomeración humana, tratando de hacer testeos" para detectar contagios y ha organizado "para sacar a personas en riesgo a hoteles".

En cuanto a las aperturas de las actividades, Fernández también aseguró hoy que estudian "organizar" el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir, y evitando también "el transporte interjurisdiccional".

En este sentido, el mandatario advirtió que, si ese modalidad no funciona, entonces deberán "sostener un poco más lo que está en marcha", en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados