Después de que se conozca el aumento retroactivo de la suba del gas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio indicó que el Gobierno está "abierto a discutir" con la oposición. Es para tratar de "amortiguar el impacto en el bolsillo de la gente" por la reciente disposición.
"Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente, estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio”, afirmó el titular de la cartera política.
En ese mismo sentido, Frigerio sostuvo que decidieron hacer el aumento "en 24 cuotas y no de golpe" para "respetar los contratos dolarizados con las productoras de gas desde 1992”.
El ministro habló en estos términos al ser consultado sobre la sesión convocada por la oposición en Diputados para rechazar la resolución dispuesta por la secretaría de Energía; como así también la crítica de algunos gobernadores de Cambiemos, el jujeño, Gerardo Morales
comentar