Los docentes bonaerenses se movilizan al Congreso en reclamo "salarios dignos". Desde SUTEBA indicaron que el paro llegó a una adhesión del 90%.

Una vez más el Frente de Unidad Docente llamó a un paro. Esta vez de 48 horas y es en protesta a la falta de negociación por paritarias. Por esta situación, los gremios y sindicatos marcharon desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires".

El líder del sindicato docente Suteba aseguró que la medida de fuerza cuenta con una adhesión del 90%. “Se está llevando a cabo una contundente medida, que cuenta con la adhesión de un 90% en el territorio bonaerense, ante la preocupante situación del salario docente y de las escuelas”, sostuvieron desde el gremio.

LEA MAS

El reclamo por parte de los sindicatos es “exigir salarios dignos, rechazar el decreto que impone un aumento de forma unilateral del 19% y no respeta el ámbito de la Paritaria Docente”.

Además, el gremio reclamó por “escuelas seguras, ya que miles de alumnos no pueden asistir a clases porque hay más de 500 establecimientos cerrados a lo largo de toda la Provincia desde hace dos meses”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados