La ministra de Seguridad de la Nación respondió así a las críticas de su par bonaerense. "La población pide que demos todo, en recursos y capacidad, para tratar de llevarles seguridad y bajar un poco la angustia", señaló.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, criticó este domingo a su par bonaerense, Sergio Berni, luego de que este lanzara con munición gruesa al Ejecutivo nacional.

"Hay que salir un poco de la queja y tratarle de llevarle tranquilidad a la gente", lanzó la funcionaria este domingo ante la consulta por los dichos de Berni días atrás.

El titular de la cartera bonaerense había cuestionado a Nación por -según dijo- no ayudarlo "en nada" en cuanto a recursos para la seguridad en la Provincia desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en suelo argentino.

“La población pide que demos todo, en recursos y capacidad, para tratar de llevarles seguridad y bajar un poco la angustia”, amplió Frederic en declaraciones radiales.

“No tengo nada de apoyo del gobierno nacional"

El 12 de junio, Berni había cuestionado al Ejecutivo en una entrevista con "Animales Sueltos", y reveló que su último diálogo con Frederic había sido el pasado 19 de marzo, media hora antes de que se decretara la cuarentena total.

"¿Si tengo apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación? Nada", contestó entonces Berni. Y fue más allá: “No estoy caliente, estoy resignado. Lo venimos manifestando hace más de seis meses, hay una voluntad de no asistirnos y estamos resignados a saber que la tenemos que pelear solos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados