En el período comprendido entre enero y julio, el índice de precios interno al por mayor (IPIM) acumuló un alza del 36,5% y contra igual período del año pasado, la suba trepó al 47,1%.

Los precios mayoristas tuvieron en julio un alza del 4,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el período comprendido entre enero y julio, el índice de precios interno al por mayor (IPIM) acumuló un alza del 36,5% y contra igual período del año pasado, la suba trepó al 47,1%.

LEA MÁS:

Según el informe oficial, el aumento de julio se explica como consecuencia de la suba de 4,7% en los "productos nacionales" y de 5,6% en los artículos importados.

El organismo precisó que el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) presentó un alza de 4,6% en el mismo período y acumuló en un año casi 50%.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,3% en julio y acumuló en doce meses un crecimiento del 50,2%.

El ajuste de julio fue consecuencia de la suba de 5% en los productos primarios y de 4% en los manufacturados y energía eléctrica.Dentro del nivel general, los productos mayoristas primarios verificaron un aumento en julio del 6,4%, con un alza del 5,8% entre los agropecuarios.

Los manufacturados y energía eléctrica experimentaron un crecimiento del 4%, según la información divulgada por el organismo.Dentro de los productos manufacturados, los precios mayoristas de alimentos y bebidas subieron 2,4% en julio.

Los valores mayoristas de productos refinados del petróleo aumentaron 8,7% en julio; minerales no metálicos, 6,8% y sustancias y productos químicos, 6,7%.

Los vehículos automotores, carrocerías y repuestas subieron en julio 3,6% y los productos textiles aumentaron 2,5%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados