"Lo que pasó ayer (por el lunes) no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina", sostuvo Rossi. En tanto que Kicillof pidió que "nunca más vuelvan el odio y la violencia política", al país.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo este martes que el acto organizado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, fue "un acto de reivindicación de la dictadura asesina" y destacó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como un "símbolo de paz y coraje".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRossiAgustinOk%2Fstatus%2F1699069439663358102%3Ft%3DQAvS7JdYJ9NyvMqMPfk5gw&s=19&partner=&hide_thread=false

Sobre el mismo tema se expidieron varios dirigentes, entre ellos el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien pidió "que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina". En un sentido similar, el ministro de Economía, Sergio Massa, señaló: "No nos mueve el odio ni el deseo de la desaparición del otro".

En tanto el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que el negacionismo de Victoria Villarruel “da asco”, y repudió que la legisladora haya calificado como "un personaje siniestro" a Estela Carlotto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFernandezAnibal%2Fstatus%2F1699049217321312354%3Ft%3DL-18q9V8B-yMma1V0PbtvQ&s=19&partner=&hide_thread=false

"Lo que pasó en la Legislatura ayer (por el lunes) no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. No hay dos demonios. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos", advirtió Rossi en su cuenta oficial de X (exTwitter).

Se refirió al acto realizado el lunes para homenajear a quienes Villarruel denomina como "víctimas del terrorismo", que fue denunciado como un acto negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar por parte de los organismos de derechos humanos.

El funcionario remarcó que "las Abuelas en general y Estela en particular son símbolo de paz y coraje para la defensa de la vida" y las destacó como "el faro de nuestras luchas, reconocidas en el mundo entero y nominadas, en múltiples casos, al premio Nobel de la paz", en respuesta a las declaraciones formuladas en el canal La Nación+ por Villarruel, quien calificó a Carlotto como "un personaje siniestro" para la Argentina.

ADEMÁS: Villarruel: "Las víctimas del terrorismo fueron barridas bajo la alfombra"

"Mientras ellos justifican la muerte y reivindican el periodo más oscuro de nuestra historia, nosotros seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la Memoria, exigiendo Justicia y buscando incansablemente la Verdad", subrayó Rossi.

"Que nunca más vuelva el odio"Axel Kicillof, inauguró este martes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 952 en la localidad de Lomas de Zamora, donde pidió "que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina".

"En esta elección es importante pensar en lo que se hizo y debemos defender. Somos conscientes de lo que nos falta. Proponemos no sólo defender lo que se hizo sino trabajar con compromiso y de manera cotidiana por todo lo que falta", dijo el mandatario bonaerense al inaugurar el edificio escolar número 174 desde que asumió.

En ese sentido, el economista se refirió a los postulantes que critican el rol del Estado y aquellos que impulsan mensajes de odio.

"Se cumplió un año del intento de asesinato a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un año de impunidad. Todavía no sabemos quiénes financiaron, ni quiénes planificaron el atentado en su contra. Sólo sabemos quiénes lo ejecutaron", señaló sobre el aniversario del intento de magnicidio a la titular del Senado.

Kicillof remarcó que desde el oficialismo se "busca la verdad y pedimos justicia" para que "nunca más vuelva el odio en Argentina y la violencia política".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados