El Presidente argentino destacó los convenios firmados en salud, pesca y energía nuclear

Lo que dijo Macri tras la reunión con Putin:

-“Es la tercera vez que nos encontramos en tres años. Eso demuestra el nivel de interés que le estamos dando a esta relación que va creciendo”.

-“Con Rusia compartimos un fuerte compromiso con el multilateralismo con la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico. Tuvimos un trabajo en conjunto en un episodio que se vio en la embajada muy exitoso, y por supuesto contra el terrorismo”.

-“Logramos firmar una declaración que ratificó coincidencias profundas para seguir apostando al crecimiento a partir del comercio”.

-“La cumbre superó las expectativas”.

-“Firmamos una serie de acuerdos. Vamos a seguir trabajando conjuntamente entre nuestras empresas en materia de energía y transporte ferroviario”.

-“Nos importa que los acuerdos sigan creciendo y se vayan diversificando. Estamos trabajando para ir más a fondo con la relación entre el Mercosur y la unión de comercio euroasiática”.

-“Estoy muy seguro que nuestro trabajo conjunto ayudará para un mejor crecimiento de nuestros pueblos”.

VIDEO: Macri y Putin en la Casa Rosada

Macri y Putin en la Casa Rosada

Putin: "Mantenemos visiones muy cercanas"

Por su parte, el presidente de la Federación Rusa sostuvo esta noche que va a continuar el "camino del acercamiento" entre su país y Argentina, tras reunirse con Mauricio Macri, en Casa Rosada. Putin destacó la cooperación de "manera efectiva" en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen "visiones muy cercanas".

El presidente ruso, en el marco de la declaración conjunta con Macri al término del encuentro celebrado tras la finalización del G20, destacó además la coordinación con la Argentina "contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos".

ADEMÁS:

Macri disertó ante el G20 y bregó por la sostenibilidad climática

El minuto a minuto del Día 2: Macri brindó su disertación final

El príncipe Salam le hizo probar todo al dueño de La Cabrera antes de comer

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados