El juez Daniel Rafecas archivó la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. El Gobierno anunció la licitación.

El Juez Federal Daniel Rafecas archivó este jueves la causa relacionada con las supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner.

Lo hizo tras considerar que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento, según informaron fuentes judiciales.

620ab95325cfb.jpg
Preparaciones para la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Preparaciones para la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Por su parte, la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, anunció este jueves que se firmará “el contrato para la compra de los caños del gasoducto Néstor Kirchner para poder empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva”.

Así lo indicó Cerruti en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

El gasoducto Néstor Kirchner unirá el yacimiento Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló, con una extensión de 558 kilómetros, para luego en una segunda etapa extenderse hasta el sur de la provincia de Santa Fe.

Este emprendimiento permitirá a la Argentina no sólo abastecer el consumo interno de gas sino también exportar este combustible, con el consecuente ingreso de divisas para el país.

La adjudicación de la obra generó una polémica en el gobierno nacional y la renuncia del entonces ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y finalmente se concretará la firma del acuerdo para la compra de caños entre la firma estatal Enarsa y Tenaris.

En torno a la polémica desatada, Antonio Pronsato, ex coordinador de unidad ejecutora de la obra energética, habló de su salida y tomó distancia de las denuncias emitidas por el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Durante dos meses tomamos muchas decisiones y le ganamos mucho tiempo a la obra, estaban las cuestiones alineadas, pero en un momento se empezaron a desalinear las cosas y no tomábamos las decisiones", afirmó el ex funcionario nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados