El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, volvió a marcar sus diferencias con Mauricio Macri, También opinó sobre Milei.

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, volvió este sábado a marcar sus diferencias con Mauricio Macri, a quien ayer criticó por haber destacado la gestión del expresidente Carlos Menem, y consideró que el referente del PRO "está en estado puro".

"Macri está en estado puro. Macri también es un líder, es jefe del PRO, no de Juntos por el Cambio y esto es lo que genera ruido. No hay jefes en el radicalismo, yo soy el presidente pero nosotros tenemos liderazgos horizontales", dijo Morales esta mañana en declaraciones a CNN Radio.

"Macri es el jefe del PRO y me parece que quiere ser presidente nuevamente y está en todo su derecho, es un dirigente de opinión importante en Juntos por el Cambio, por eso lo que dice hay que mirarlo y hay que debatirlo hacia dentro de Juntos por el Cambio. Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar estas políticas neoliberales", agregó el titular del radicalismo.

Además: Macri dijo que Menem "será cada vez más reivindicado"

El elogio de Macri al gobierno de Menem

El viernes, Macri valoró la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo, lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica y de la UCR, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo, aseguró ayer Macri al hablar con Radio Mitre Córdoba.

Morales contra el neoliberalismo

En sus declaraciones de hoy, Morales volvió a marcar distancia de Macri por esos conceptos. "El neoliberalismo destruyó por ejemplo la red de ferrocarriles y las economías regionales, recordó Morales y pidió reflexionar sobre eso y sobre el daño realizado al país.

"Por eso no estamos de acuerdo en reivindicar a Menem y dicho por un líder como Macri, invita al debate adentro de Juntos por el Cambio, insistió hoy Morales, para quien el referente del PRO tiene una confusión histórica.

Además: Gerardo Morales marcó sus diferencias con Mauricio Macri

Una fórmula mixta para el 2023

Al ser consultado sobre si integraría una fórmula presidencial junto a Macri, respondió: No, nosotros vamos a disputar. El radicalismo va a tener un candidato a presidente.

"Hay que tener cuidado con no amontonar, dijo y añadió que no todos piensan igual ya que Horacio (Rodríguez Larreta), por ejemplo, está parado en el centro. No tiene ese pensamiento, afirmó en referencia a la línea que le atribuyó a Macri.

Por otro lado, no se opuso a una fórmula mixta pero insistió en que habrá un candidato radical y que serán temas a debatir en el interior de la coalición opositora.

Morales también se opuso a esa lógica de cuando peor mejor, que no va, y que tienen algunos dentro de JxC aunque evitó dar nombres: Esa lógica de cuanto todo peor en el Gobierno, mejor para nosotros, lo hacen algunos para reivindicar nuestra gestión, pero eso ya pasó. Por eso después, aparecen algunos sectores por izquierda y por derecha con expresiones antidemocráticas, dijo.

Morales no comparte las ideas de Milei

En particular, consultado en este aspecto sobre una eventual alianza con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, respondió: No comparto para nada esas ideas.

Finalmente, agregó que el hecho de que Milei sea lo que es es culpa del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio al considerar que debe haber diálogo interno en los dos espacios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados