Juan Manuel Lugones afirmó que hubo un acuerdo entre la barra y el oficialismo, y que incluye también a la facción de Racing.

El extitular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones opinó acerca de los serios incidentes protagonizados este martes por la barra de Independiente en las calles de Avellaneda y los vinculó con el poder político, a cargo del kirchnerismo.

"Lo peor que pudo haber hecho el Estado lo hizo, que fue meterse en la interna de la barra y beneficiar al sector del grupo de vendedores de drogas porque no sólo es la lucha por quién se queda con la tribuna", expresó Lugones en declaraciones a Radio Rivadavia. "El mensaje del kirchnerismo ahora es que 'los barrabravas están permitidos siempre que sean nuestros'", lanzó.

Lugones-APREVIDE.jpg
Juan Manuel Lugones, extitular de la APREVIDE. Archivo.

Juan Manuel Lugones, extitular de la APREVIDE. Archivo.

El exfuncuionario aseguró que "hace 20 días denunciamos algo que nos parecía muy grave que era que el organismo de seguridad de (Axel) Kicillof en la provincia en el que fui titular durante muchos años, el Aprevide, había llegado a un acuerdo con dos sectores disidentes de barrabravas de Avellaneda".

Lugones añadió que "los había convocado como acostumbró a hacer siempre el kirchnerismo para hacer una barra oficial, una fuerza de choque con vistas a lo que fueron las elecciones del 12 de septiembre".

"Denunciamos en Avellaneda cómo se había gestado el ingreso de banderas de Racing con la cara de Néstor Kirchner y el escudo del PJ a cambio de las pintadas en Avellaneda referenciándose Máximo Kirchner y también lo que iba a pasar después con la barra de Independiente", subrayó Lugones.

ADEMÁS: Barras de Independiente se enfrentaron a tiros en Avellaneda

En ese sentido, sostuvo que "de una forma inexplicable, la gestión de Kicillof decidió que la barra vieja referenciada en 'Bebote' Álvarez ya no iba a estar a cargo de llevar las banderas a la cancha sino que los nuevos referentes eran los de 'Loquillo' que son los queque nosotros habíamos metido presos en la gestión con (Cristian) Ritondo y María Eugenia Vidal".

"Racing debería llamarse la Academia con K -opinó- porque el nuevo grupo que referencia Racing se referencia con el kirchnerismo y ese mismo reflejo lo tenemos en Independiente que llevó a la balacera de ayer (martes). Estos grupos iban a buscar su carnet y la forma de poder entrar dentro de 15 días a la cancha".

Al ser consultado qué están haciendo al respecto Aníbal Fernández, Hugo Moyano y Sergio Berni, Lugones dijo: "Mirando para otro lado y permitiendo porque se acabó el discurso de combatir a los barra bravas en la provincia de Buenos Aires. ¿Escucharon a Berni o a Aníbal Fernández diciendo que van a combatir a los barras? Y no lo van a hacer porque son sus militantes".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados