Los tres dirigentes participaron de la cumbre del PJ bonaerense en Moreno. La expresidenta hizo una serie de pedidos de cara a las elecciones de 2025.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el exministro de Economía, Sergio Massa, participaron este lunes de una cumbre del PJ bonaerense en el distrito de Moreno. Se trató de la primera foto de los tres dirigentes juntos después de la derrota electoral contra Javier Milei en 2023.
El encuentro fue convocado por el titular del espacio, Máximo Kirchner, y los militantes debieron quedarse en las inmediaciones de La Reserva Municipal Los Robles, ya que no se permitió su ingreso. Cristina Kirchner llegó pasadas las 12.20 escoltada por varios automóviles y, minutos más tarde, lo hizo Massa. Kicillof fue el último en arribar al encuentro del consejo partidario, que también reunió intendentes, funcionarios y dirigentes políticos.
Los temas centrales del debate en el oeste del conurbano incluyeron la lectura y consideración del acta de la reunión anterior, un informe del bloque legislativo y un análisis de la situación política del país. En ese sentido, la expresidenta pidió a sus compañeros poner fin a las disputas internas, dejar de actuar con individualidad y pensar, sobre todo, en clave política de cara a los comicios legislativos del próximo año.
Antes de irse, Cristina Kirchner deslizó que no ve conveniente desdoblar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, en un mensaje destinado a Kicillof.
La cumbre del PJ bonaerense se extendió casi cuatro horas y tuvo orden de oradores. La senadora bonaerense Teresa García y la senadora nacional Juliana Di Tullio fueron las encargadas de comenzar con el repaso del informe legislativo. Más tarde, llegó el turno de un representante por cada sección. Y para el cierre quedaron los referentes del espacio partidario: primero, habló Máximo Kirchner, luego Massa, después Kicillof y, finalmente, Cristina Kirchner.
Los tres referentes actuales del peronismo buscaron dar una imagen de unidad contra las políticas implementadas por el gobierno de Milei, que este martes cumplirá un año en el poder y brindará un discurso por cadena nacional para ratificar su plan económico.
Durante esta cumbre, la expresidenta y el gobernador bonaerense volvieron a mostrarse juntos en público tras las tensiones por la interna del PJ. La última vez que habían compartido un acto fue el 23 de octubre pasado, al celebrarse el 47º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. En aquel momento, Cristina y Kicillof se sentaron casi a la par, en primera fila. Estela De Carlotto se ubicó en medio de ambos.
La convocatoria había sido lanzada la semana pasada por Máximo Kirchner, tras confirmar la participación de la exjefa de Estado. Durante el fin de semana se sumó la asistencia del líder del Frente Renovador y recién este lunes por la mañana Kicillof confirmó su presencia. "Fui públicamente invitado a participar. Tenemos un acto importante diagramado pero voy a hacer la pasada para estar ahí y participar porque fui invitado", dijo el gobernador.
comentar