Florencia Belizán, una joven de 24 años que fue apuñalada por su ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento por reiterados hechos de violencia de género y que escapó tras el ataque,recibió el alta médica, tras varios días de internación.
El hecho que recién trascendió hoy, cuando la chica se recuperó de las graves lesiones sufridas, se registró el pasado sábado en una vivienda del barrio San Alberto de Ituzaingó.
La víctima estuvo internada en el hospital de Haedo, mientras su agresor, que fue identificado como Rodrigo Busto (23) y tienen domicilio en el partido de Tres de Febrero, aún no pudo ser localizado y permanece prófugo.
Todo ocurrió cuando Florencia Belizán recibió la visita de su ex novio y padre de su bebé de un año, de quien se había separado y había denunciado por violencia de género.
A pesar de tener una restricción de acercamiento, Rodrigo Busto fue a la vivienda con la excusa de retirar sus pertenencias y bajo la promesa de no causar problemas.
La joven lo esperó, acompañada por su hermano. Entonces, tras permanecer unas horas en la casa, y cuando el familiar de ella salió por unos minutos a calmar a sus perros que no paraban de ladrar, la encerró en el baño, la tiró al piso y le tapó la boca con una mano.
Marcharon en todo el país por las personas asesinadas
Cómo evoluciona Karina Castillo, la policía baleada en Mataderos
Según la denuncia policial, el hermano de Florencia Belizán, al advertir lo que sucedía, comenzó a gritar y entonces, Busto le pidió a su ex pareja que mediante su teléfono celular mirara en la aplicación Uber dónde se encontraba el auto que había solicitado para irse del lugar.
La mujer aprovechó ese instante para arrojarle un vaso con agua caliente que atinó a agarrar de un dispenser y dejar entrar a su hermano al baño. El atacante entonces agarró un cuchillo de un cajón de la cocina y la apuñaló nueve veces en distintas partes del cuerpo.
Mientras trataba de defenderse del ataque, la joven cubrió con su cuerpo a su bebé, por temor de que también intentara agredirlo.
El escándalo alertó a los vecinos de esa zona de Ituzaingó Norte, quienes se acercaron a la casa y auxiliaron a la chica, que fue trasladada de urgencia al hospital de Haedo.
En tanto, Rodrigo Busto escapó y es buscado por personal policial, pero sin éxito, mientras se abrió una causa judicial que está a cargo de la fiscal Paula Hondeville, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 10 Temática de Violencia de Género de Morón.
comentar