El diputado nacional y el exgobernador de Córdoba inscribieron la alianza para competir en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
En el marco del cierre de listas, este miércoles se presentó ante la Justicia electoral bonaerense la alianza Somos Buenos Aires, referenciada nacionalmente en el acuerdo que sellaron el diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes y el ex gobernador de Córdoba y candidato presidencial Juan Schiaretti de cara a 2027.
El Frente competirá en las elecciones provinciales del 7 de septiembre y tiene como columna vertebral a un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires articulados en torno a Julio Zamora, actual intendente de Tigre.
Además de Hacemos (Juan Schiaretti) y Para Adelante (Facundo Manes) suscribieron la alianza Somos Buenos Aires la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (Elisa Carrió), el Partido Socialista (Mónica Fein), el GEN (Margarita Stolbizer) y Partido del Diálogo (Emilio Monzó).
En un comunicado, se indicó que el objetivo es construir una nueva alternativa nacional, tanto a La Libertad Avanza (LLA) como al kirchnerismo, ya que Manes y Schiaretti “entienden que el desafío del momento es interpelar el ausentismo creciente, una señal de que la sociedad no encuentra respuestas en la política” y que “es necesario una propuesta que no busque resucitar las coaliciones que ya fracasaron ni se conforme con ser un furgón de cola de los libertarios, y apuestan a que este sea el primer paso para la construcción de un proyecto que pueda ser una alternativa real en el 2027.”
“Somos Buenos Aires intentará poner a los intereses de la sociedad y la provincia por encima de cualquier interés sectorial o partidario. El bien común sobre las corporaciones. Este espacio tendrá a los intendentes y a la sociedad bonaerense como protagonista. Somos Buenos Aires es una declaración de pertenencia. Habla de lo que nos une más allá de las diferencias. Es el reflejo del ADN colectivo, de quienes creen en el trabajo honesto, la familia, la justicia y el bien común. Representa ese lazo invisible pero firme que nos conecta con lo nuestro, con lo que queremos construir juntos”, aseguró Zamora.
Por su parte, Manes expresó: “En estas elecciones los bonaerenses podemos sembrar la semilla de un futuro mejor. La provincia necesita otro destino. No está condenada al fracaso. Puede ser un motor del desarrollo nacional. Estamos dando los primeros pasos para construir un cambio al cambio. La sociedad necesita una nueva herramienta política para cambiar el país sin destruir el sueño argentino: un país próspero, de clase media, con trabajo de calidad, educación, conocimiento y producción”.
Fuentes de Somos Buenos Aires señalaron que durante las negociaciones tuvieron "serios problemas de comunicación" con el senador nacional Maximiliano Abad, que representa a la la provincia de Buenos Aires por la UCR.
Según indicaron. desde el frente "se le hizo saber a los representantes de Abad que él debía participar personalmente de las conversaciones o, al menos responder rápidamente a cada propuesta" realizada por los líderes de la alianza. "Sin embargo -agregaron los informantes- Abad no respondió en tiempo y forma, pero hizo saber su oposición a minutos del cierre de la presentación de frentes" ante la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los dirigentes de Somos Buenos Aires dijo que la conducta de Abad no le extrañaba. "Es lo mismo que le sucede con la prensa..Periodistas de peso nos han señalado que no responde a los mensajes que le envían"-
Asimismo, las fuentes del frente liderado por Schiaretti y Manes no descartaron que "Abad trate de ganar notoriedad y espacio en los medios, haciendo alguna presentación judicial que -aseguraron- no tendrá ninguna importancia".
comentar