Asistió al acto organizado por el partido de ultraderecha español y cargó contra Pedro Sánchez. También habló de su gestión en el país y fue ovacionado.

El presidente Javier Milei participó este domingo en la cumbre Europa Viva 24, organizada por el partido de ultraderecha Vox en Madrid. Allí, brindó un duro discurso, en el que consideró que "abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte".

Ante unas 11.000 personas que lo ovacionaban, Milei repasó el inicio de su gestión presidencial. "Ya estamos a cinco meses de que asumí y estamos cumpliendo a rajatabla la promesa que les hicimos a los argentinos: hemos reducido la inflación mes a mes, hemos bajado la tasa de interés, hemos hecho el ajuste más grande de la historia y para el espanto del zurderío, la gente nos sigue apoyando", señaló el jefe de Estado.

"Por eso, llora la izquierda nacional e internacional", aseguró Milei durante su mensaje en el Palacio de Vistalegre. "¡Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria!”, gritó frente una multitud entusiasta.

twittervid.com_vox_es_a37025.mp4

Milei fue uno de los principales oradores en la cumbre de partidos de derecha europeos, junto con el líder de Vox, Santiago Abascal. También asistió la la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen, mientras que los primeros ministros Giorgia Meloni (Italia) y Viktor Orban (Hungría) se conectaron a través de una videollamada.

El mandatario argentino tuvo una entrada a su estilo en el acto, donde comenzó con su típico grito de “Viva la libertad carajo” y continuó cantando al ritmo de Panic Show, el tema de La Renga: “Hola a todos, yo soy el león… lloran los zurdos”.

ADEMÁS: Javier Milei se reunió con empresarios españoles y explicó sus planes en el país

“Cuando empecé a dar esta batalla cultural estaba más solo que en el día de la madre y uno de los pocos que me abrazó fue Santiago. Mirá Santiago dónde hemos llegado y cuánto tenemos por delante”, destacó el libertario en su discurso. "Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito", remarcó.

Cada intervención fue ovacionada, sobre todo, cuando le dedicó un breve y fuerte comentario a su par español Pedro Sánchez, con quien evitó reunirse en este viaje a Madrid, a pesar de la larga tradición de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, expresó Milei, en referencia que Sánchez amenazó con renunciar a su cargo por una serie de denuncias contra su pareja, Begoña Gómez.

viva242.jpg
El presidente Javier Milei fue uno de los principales oradores en el acto realizado en Madrid.

El presidente Javier Milei fue uno de los principales oradores en el acto realizado en Madrid.

Las críticas de Milei al socialismo no terminaron ahí: "Esconde lo peor del ser humano que es la envidia -continuó-, el odio, el resentimiento y si es necesario el asesinato. Nunca se olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos".

"Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente. Volvamos a defender la vida, la libertad y la propiedad", subrayó el presidente argentino. Y completó: "Cada vez son más los pueblos del mundo que se rebelan contra el mandato socialista. Quiero comprometerme con todos ustedes y decirles que no les voy a fallar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados