El encuentro se llevó a cabo en la embajada argentina en Madrid. "Fue una cumbre fabulosa", dijo el Presidente al retirarse. Cómo sigue su viaje por España.

El presidente Javier Milei continuó este sábado con su visita en Madrid, donde se reunió importantes CEO, directores y vicepresidentes de grandes empresas en la embajada argentina. Al retirarse, mantuvo un breve diálogo con los periodistas y calificó como "fabulosa" la cumbre con los empresarios que pretenden invertir en el país.

Durante la reunión, Milei presentó su visión económica y política, enfocada en la transformación de la Argentina hacia un modelo de libre mercado. Además, subrayó la importancia de las reformas económicas que su administración está implementando para reducir el índice inflacionario y fomentar la inversión extranjera.

ADEMÁS: La agenda de Milei en España/ Por Candelaria de la Sota

El objetivo de la reunión, explicaron fuentes gubernamentales, era "ponerse al día" con las empresas y discutir las posibilidades de inversión en el país. Entre los presentes, estuvieron: el CEO del banco Santander, Héctor Grisi; el vicepresidente primero del consejo de administración de Mapfre, José Manuel Inchausti; y el presidente de Iberia, Marco Sansavini.

A su salida del encuentro, Milei -sin bajarse del vehículo- comentó ante los periodistas que la reunión fue “fabulosa”, y señaló que volverá a España dentro de un mes “a recibir un premio”. "Nos dijo que convertirá a la Argentina en un país fiable para la inversión", confió uno de los empresarios que asistió al encuentro.

En una de sus primeras actividades durante la visita a Madrid, el dirigente libertario brindó una entrevista al diario La Razón, en la que defendió sus posturas económicas y políticas. Insistió en su compromiso de cerrar el Banco Central de Argentina como una medida crucial para estabilizar la economía del país.

Embed

Milei argumentó que esta decisión, aunque controvertida, es esencial para eliminar el déficit fiscal y detener la emisión monetaria que alimenta la inflación. Además, destacó las similitudes entre sus políticas y las implementadas por países como Suiza e Irlanda, las cuales aspira a emular para convertir a Argentina en una de las principales potencias económicas del mundo en las próximas décadas.

Como parte de su agenda, Milei asistirá también a la cumbre del partido español Vox, donde se mostrará junto a su líder, Santiago Abascal. Durante su intervención, Milei hablará el rol que tienen las ideas libertarias. Ayer elogió a Abascal no sólo como un amigo, sino también como una figura clave que le brindó apoyo en momentos de adversidad.

ADEMÁS: El Gobierno anunció un nuevo bono para jubilados: de cuánto es y a quiénes abarca

“Uno tiene que ser una persona agradecida. Cuando nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por tanto, era imperativo moral participar en el evento”, dijo el Presidente en la presentación de su libro.

La visita del jefe de Estado a Madrid ha sido una plataforma para consolidar relaciones internacionales con las personas que conoce y busca promover su agenda económica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados