Este sábado partirá en un vuelo privado a Nueva York, junto a una delegación de funcionarios. Cómo será su primera discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas.
El presidente Javier Milei emprenderá este sábado un nuevo viaje a Estados Unidos para exponer en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en Nueva York, donde protagonizará una serie de actividades como parte del viaje. Esta vez, el libertario utilizará en un avión privado, ya que el oficial se encuentra en tareas de mantenimiento.
A casi un mes de su última salida al exterior, cuando realizó una visita exprés a Chile, Milei partirá hacia suelo norteamericano. Lo hará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y la canciller, Diana Mondino. Podría sumarse a la delegación el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
El jefe de Estado tiene previsto reunirse el domingo con periodistas del diario The New York Times en la sede del periódico. Y el día después participará de la apertura de la jornada bursátil en Wall Street. Allí disertará ante un grupo de inversores y realizará el tradicional toque de campana que indica el inicio de las operaciones.
En su sexta visita a Estados Unidos, Milei se encontrará por tercera vez con el Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con quien mantiene un sólido vínculo. Con el magnate ya se vio en Texas, en la fábrica de automóviles eléctricos, y en Los Ángeles, en el marco del encuentro convocado por el Instituto Milken.
El martes, en la previa a la Asamblea de la ONU, Milei se verá a las 15 con el vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google, Karan Bhatia. Una hora más tarde tomará la palabra por primera vez en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que hable en el cuarto turno, lejos de su par de Irán, Masoud Pezeshkian, con quien evitará cruzarse.
El contenido de su discurso, según adelantaron desde la Casa Rosada, será similar al que pronunció a principios de año en el Foro de Davos, y se centrará en cuestionar la Agenda 2030. No es la primera vez que el libertario rechaza el cambio climático y las políticas de igualdad de género, por lo que se dedicará a profundizar su postura ya conocida.
También dedicará algunos minutos de su exposición a cuestionar el “alineamiento” de la ONU con la República Popular China. “El Presidente está más alineado con los valores occidentales”, admitió una fuente del entorno con injerencia en sus discursos. Lo cierto es que en Casa Rosada consideran que la ONU “trabaja bajo el servicio de China", por lo que el mandatario expondrá sus diferencias al respecto. .
Como últimas actividades, Milei se entrevistará con su par de Ecuador, Daniel Noboa, y luego con la titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
comentar