El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió este martes al programa Empalmar, lanzado ayer en el acto por del Día Internacional del Trabajador, en el microestadio de Ferrocarril Oeste.
“El Presidente mostró ayer la vocación de trabajar en unidad con los diferentes sectores. Todos tenemos la posibilidad de incorporarnos a este gran cambio y no importa el origen”, dijo Triaca en radio Mitre al evaluarlo.
Según el ministro, existe una “Argentina que necesita cambiar, y que no puede ser sometida a conductas mafiosas”. De esta forma, parafraseó al mandatario quien aseguró ayer: “No estoy para proteger a ningún mafioso”.
En cuanto al plan en sí, Triaca detalló que se trata de un decreto “por el cual los programas del Ministerio de Trabajo y los del Ministerio de Desarrollo Social tienen la posibilidad de incorporarse en un programa de inserción laboral, que en el caso de poder conseguir un empleo en el sector formal, asalariado o privado, ese beneficio que reciben y que llega hasta los cuatro mil pesos, pueda ir a cuenta del salario neto”.
“De esa manera, le damos la oportunidad a esa persona de incorporarse al ámbito formal, al ámbito con cobertura de seguridad social, cobertura de salud y un ingreso de convenio. Y a las empresas, de que se sustraiga del salario neto el monto por el beneficio”, informó.
Triaca destacó que es un plan que el Gobierno pensó “mirando al futuro”. “Tenemos un desafío de encontrar soluciones laborales que se sostengan en el tiempo”.
“Muchas de estas personas son beneficiarios desde 2001 y no salieron más. No tuvieron la oportunidad de tener un trabajo digno, que les permita desarrollarse”, recordó.
comentar