En la apertura de la muestra "Expo Pyme BNA Conecta", el jefe de Gabinete Juan Manzur subrayó el rol fundamental de las pequeñas y medianas empresas.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dio un mensaje claro a los empresarios y las empresarias reunidos en la apertura de la muestra “Expo Pyme BNA Conecta”: el Gobierno Nacional seguirá acompañando con “firme decisión política” el esfuerzo de quienes desde las pequeñas y medianas empresas “levantan las persianas a diario en todo el país” y cumplen un rol imprescindible para consolidar el crecimiento de la economía y proyectar “la Argentina del futuro”.

“En este encuentro están los hombres y mujeres de toda la Argentina que generan cientos de miles de puestos de trabajo. Y están el Estado y el Gobierno con las herramientas que hoy tiene”, destacó Manzur acerca de la exposición que se realizará este miércoles y jueves en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, con la convocatoria a más de 1.500 empresas y donde tendrán lugar rondas de negocios con acceso a líneas de crédito a tasas preferenciales.

En la cena de apertura de la muestra, realizada este martes por la noche, el jefe de Gabinete remarcó el papel clave del Banco Nación y de su presidenta, Silvina Batakis, para articular las políticas necesarias en ese camino.

“Una herramienta central para la ayuda a las pymes la conduce una mujer de una larga experiencia y trayectoria. Que conoce la Argentina y este país profundamente federal”, aseguró.

Embed

Potencial enorme de la Argentina actual

Manzur señaló también los indicadores que hablan del “potencial enorme de la Argentina actual” y recordó en ese sentido “el uso de la capacidad instalada industrial, que se sitúa en alrededor del 70%, con un país que ha generado puestos de trabajo, que viene dinamizando su economía y que este año tendrá niveles de exportación que van a estar en el orden de los 100 mil millones de dólares”.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, subrayó a su vez que “las pymes generan el 80% del empleo argentino y son motor del crecimiento. Por eso vamos a seguir trabajando para lograr un acuerdo nacional que permita que el modelo productivo de nuestro país no dependa del resultado de una elección”.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Es incomprensible el rechazo del artículo para que el Poder Judicial pague Ganancias"

Por su parte, Batakis aseguró que "para lograr crecimiento y desarrollo en la Argentina se necesita de una banca pública sólida y comprometida, un Estado presente, y una firme decisión política”.

La presidenta del Banco Nación remarcó al respecto que la entidad “tiene la tarea de estar cerca de todos los empresarios y ser el vehículo para promover el entramado productivo”.

La apertura de la "Expo Pyme BNA Conecta" contó además con la participación de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chubut, Mariano Arcioni; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Jujuy, Gerardo Morales; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

También participaron los secretarios de Comercio, Matías Tombolini; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; la secretaria de Energía, Flavia Royón; la senadora Anabel Fernández Sagasti; el presidente del BICE, Mariano de Miguel; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, además de miembros del directorio del Banco Nación y más de 350 empresarios que operan con la entidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados