Juan Mnazur, gobernador de Tucumán, justificó la utilización el uso del avión sanitario de la provincia para trasladar a dirigentes del peronismo bonaerense a un acto del Frente de Todos en esa provincia.
El mandatario tucumano afirmó que las aeronaves "son herramientas de trabajo" que se utilizan de acuerdo a "prioridades".
"Lo que hay que entender es que (los aviones) son herramientas de trabajo y que uno las utiliza en el marco de la prioridades que hay en materia del accionar del Gobierno de la Provincia", señaló Manzur.
La polémica fue por el uso del avión sanitario provincial para llevar a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y del diputado Fernando Espinoza desde Buenos Aires a Tucumán para un acto de Alberto Fernández el 11 de septiembre pasado.
Alberto Fernández: "Mi idea es que la Argentina tenga capitales alternas"
En declaraciones a la prensa tucumana, el gobernador provincial rechazó las críticas de la oposición local y expresó: "Siempre la gente habla, pero hay algunas cuestiones que hay que precisar. Hay que entender que, en los tiempos actuales, estas herramientas de trabajo sirven para poder cumplir con los objetivos de la provincia de Tucumán".
El diputado nacional de la UCR por Tucumán, José Cano, salió al cruce del gobernador y dijo que se cree "dueño del Estado".
"Hace dos semanas el avión sanitario de Tucumán se usó para trasladar a Verónica Magario y a Fernando Espinoza a un acto partidario en la capital tucumana. Para el Gobernador, eso fue una `prioridad´ para la provincia. Creerse dueño del Estado, de eso se trata", se quejó Cano en su cuenta de la red social Twitter.
comentar