Finalmente el gobernador tucumano Juan Manzur será el nuevo Jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero. Aníbal Fernández será el Ministro de Seguridad.

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, entre los que se destaca la designación como Jefe de Gabinete de Ministros de Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, quien reemplazará a Santiago Cafiero, quien a la vez asumirá en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Los otros funcionarios designados son:

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnologia)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El mandatario agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

De esta manera, salen del gabinete Sabina Frederic y Nicolás Trotta, dos de los ministros que fueron más cuestionados por la oposición. Y continúa en su cargo Eduardo de Pedro como Ministro del Interior, uno de los funcionarios más ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La salida de Manzur de la gobernación de Tucumán dejará en funciones a Osvaldo Jaldo, enemistado con el flamante Jefe de Gabinete y también muy cercano a la vicepresidenta de la nación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados