El candidato a gobernador de San Luis, Claudio Poggi, de Juntos por el Cambio, se impuso en las elecciones generales de este domingo con el 53 % de los votos. De esta manera, el ahora diputado nacional tendrá su segundo mandato en el ejecutivo provincial, tras haber asumido para el período 2011-2015.
Esta mañana, una vez confirmado el triunfo, desde Juntos por el Cambio, con el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta, se emitió un comunicado que celebra la victoria pero además alienta a la unidad y expansión del espacio.
"Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece.
"La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos".
"Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno", finaliza el comunicado.
comentar