El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que el programa llega como una suerte de "extensión o complemento" de Precios Cuidados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa Comprá Más Cerca, con precios de referencia para 23 productos considerados esenciales y que se aplicará en comercios de proximidad.

El programa busca garantizar precios de referencia en bienes básicos de marcas genéricas en establecimientos minoristas que deberán comercializar el 80% de los productos de la lista oficial, compuesta por alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y limpieza.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1366798351690305537

Los precios se actualizarán trimestralmente según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Kicillof, presidió el acto de lanzamiento realizado en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el intendente local, Leonardo Nardini.

ADEMÁS:

La recaudación de febrero aumentó 51,9% interanual

Kicillof dijo que el programa complementa "las políticas nacionales, como la de "Precios Cuidados" y llega a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras.

El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza "a precios razonables", basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.

Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.

Por último Kicillof expuso que "cada almacén podrá adherirse a Comprá más Cerca y deberá tener el 80% de los productos y respetar un precio", y estimó que "generará certeza, tranquilidad y certidumbre saber que por tres meses esos precios se van a mantener".

La iniciativa de la provincia de Buenos Aires se lanza en el marco de la preocupación de diferentes sectores por el nivel de inflación, que en enero llegó al 4 por ciento, en tanto para todo el año desde el Gobierno se prevé un índice de precios al consumidor del 29%, en línea con la pauta presupuestaria, si bien economistas proyectan un alza del 40 al 50 por ciento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados