La empresa Garruchos Agropecuaria comenzó a venderle este producto genético al gigante asiático en 2016 y espera ampliar su exportación en 2019

La empresa argentina Garruchos Agropecuaria -del Grupo Insud- exportó en 2018 unas 20.000 dosis de semen vacuno a China, mientras que para el corriente año proyectan duplicar estos envíos.

"El objetivo es contribuir al proceso de industrialización de la producción de carne y duplicar las dosis de semen exportadas hacia ese destino este año”, indicaron desde la empresa en un comunicado.

La firma del Grupo Insud comenzó a exportar semen vacuno de la raza Angus al país asiático en 2016, a través de una partida inicial de 1.000 dosis.

ADEMÁS:

Buscan que los inmigrantes se radiquen en provincias con demanda laboral

"Queremos contribuir al desarrollo ganadero chino y aportar nuestra genética Angus para que la producción de carne allí sea más eficiente", aseguró el director de Negocios Agropecuarios del Grupo Insud, Martín Forrester.

Según el ejecutivo, los desafíos para China son principalmente la sanidad y la nutrición, además del aprendizaje sobre el manejo de la raza Angus, que es muy diferente al ganado Simmenthal que crían los productores chinos.

"Hay mucho camino por delante y nos enorgullece ser una empresa argentina que está agregando valor en la producción de carne en un país tan pujante", concluyó Forrester.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados