La medida está en sintonía con la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto

La calificadora de riesgo Fitch rebajó este viernes las calificaciones de la Argentina a “default restringido” en moneda local y extranjera, a partir de la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto.

La rebaja de las calificaciones de Argentina a 'RD' sigue a la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente los instrumentos emitidos bajo la ley local y denominados en USD y pesos.

De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

La calificadora también rebajó las calificaciones de emisión de los bonos senior no garantizados en moneda extranjera de Argentina a 'CC' de 'CCC', que indica una alta probabilidad de DDE o incumplimiento de pago tradicional en estos valores.

ADEMÁS:

Los bancos deberán pedir autorización del Central para girar al exterior

Fernández dijo que la Argentina "está en un default virtual"

La entidad también analizó que las autoridades han anunciado su intención de buscar un nuevo perfil de los bonos seleccionados a largo plazo emitidos bajo las leyes locales y extranjeras.

Cabe destacar que la calificadora de riesgo Standard and Poorïs (S&P) puso este jueves en la categoría de "default selectivo" a los bonos soberanos de la Argentina al argumentar que el Gobierno "unilateralmente decidió extender" los plazos de los vencimientos.

Este miércoles, decidió rebajar la nota que estaba en "B-", mientras que en moneda local la rebajó a "SD".

Así sucedió luego de reunirse para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno respecto de los vencimientos de deuda y la intención de reperfilar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados