El candidato presidencial del Frente de Todos le concedió una entrevista al medio especializado en finanzas en la que remarcó que quiere que "entiendan en el FMI" que "son culpables de esta situación"

Alberto Fernández aseguró en una entrevista con el diario estadounidense especializado en finanzas The Wall Street Journal que la Argentina "está en un default virtual y escondido". El candidato presidencial del Frente de Todos también sostuvo que el acuerdo stand-by que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "fue un acto de complicidad con la administración (Mauricio) Macri".

En medio del delicado escenario económico y Fernández opinó por primera vez sobre las medidas económicas anunciadas el miércoles por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien anunció la decisión del Gobierno de "reperfilar" la deuda que el país mantiene con el (FMI).

"Esta crisis es un déjà vu del 2001", afirmó el candidato presidencial y manifestó que "lo que quiero que entiendan es que el FMI es culpable de esta situación".

En ese sentido, expresó que "fue un acto de complicidad con el gobierno de Mauricio Macri. Fue el desembolso más caro de la historia de la humanidad y se lo dieron a un gastador compulsivo”.

Fernández aseguró que la el Gobierno provocó un daño al país "similar al de 2001" y sostuvo que se trata de "un default de la deuda, caída de las reservas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza".

"Para nosotros es alarmante que el mundo crea que Macri es la solución", destacó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

El candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que "para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo".

Además, según la publicación, el candidato ganador de las PASO 2019 de agosto remarcó que quiere que "entiendan en el FMI" que "son culpables de esta situación" y agregó: "Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo".

ADEMÁS:

Para Cobos, si las medidas no funcionan habrá control de cambios

Autorizan a los bancos a precancelar plazos fijos con Fondos Comunes de Inversión

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados