El mensaje está firmado por Comisión Ejecutiva de la CEA: monseñores Oscar V. Ojea, Marcelo Colombo, Carlos Azpiroz Costa y Alberto G. Bochatey.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) felicitó este martes al presidente electo Javier Milei al tiempo que pidió a la Virgen de Luján "que proteja y acompañe este tiempo de la historia de nuestra Patria".

El texto completo del mensaje de la CEA señala: "Felicitamos al presidente electo Javier Milei y rezamos por la tarea que él y las nuevas autoridades del país llevarán adelante a partir del 10 de diciembre. Pedimos a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que proteja y acompañe este tiempo de la historia de nuestra Patria".

Embed

El mensaje -emitido con la firma de la Comisión Ejecutiva de la CEA integrada por por los monseñores Oscar V. Ojea (Presidente), Marcelo Colombo (Vicepresidente 1º), Carlos Azpiroz Costa (Vicepresidente 2º) y Alberto G. Bochatey (Secretario General)- se produce luego que el Papa Francisco se comunicara hoy con el presidente electo para manifestarle su felicitación y deseo de éxito en la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre.

La comunicación entre el Santo Padre y el presidente electo

Según trascendió, la conversación entre el recién elegido presidente y el Sumo Pontífice fue "muy buena" y Milei ratificó la invitación para que el Papa visite la Argentina el próximo año "como jefe de Estado y líder de la Iglesia", precisaron allegados al líder libertario.

Cuando Francisco lo llamó, el futuro presidente estaba grabando una entrevista que salió al aire esta noche (LN +) por lo que la diputada electa Diana Mondino -posible Canciller del nuevo Gabinete- fue la encargada de anunciarle la comunicación, tras lo cual la nota se interrumpió para que pudiera darse el diálogo entre ambos.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien"

Se supo que durante la conversación se tocaron temas como la pobreza y los planes del Gobierno para el área social, y que el Papa le enviará un rosario como regalo.

"Sí, han hablado por teléfono", indicó a la agencia EFE el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La llamada entre ambos líderes había sido dada a conocer desde el entorno del economista, y se especificó que duró 7 minutos, en muy buen tono, "emocionante" y en la que no se refirieron a las declaraciones de Milei contra el Papa, realizadas en el pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados