Tras reunirse con el presidente electo en Olivos, el primer mandatario brindó una entrevista a un canal de Colombia. Se refirió a los resultados de los comicios del domingo y dijo no sentirse responsable de la derrota.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que no se siente "responsable de la derrota" de Unión por la Patria y dijo que espera que al mandatario electo Javier Milei le vaya bien.

"Nuestro espacio debe replantearse cosas", evaluó el jefe de Estado en declaraciones al canal colombiano NTN24.

Por su parte, señaló: "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un Gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables".

ADEMÁS: Alberto Fernández y Milei tuvieron un encuentro "amable y respetuoso"

Sobre su reunión con Milei en Olivos, Fernández expresó lo hablado quedará entre ambos y dijo que espera que "haga las cosas bien". "No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo", enfatizó el presidente saliente.

Embed

El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.

La aparición pública del presidente ocurrió luego del primer encuentro con Milei. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó el Presidente sobre su encuentro con Milei, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

Mientras que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió hoy en su despacho al futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, y a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para comenzar la transición del área rumbo al 10 de diciembre.

image.png
Alberto Fernández habló de la derrota electoral.

Alberto Fernández habló de la derrota electoral.

ADEMÁS: Tras perder el balotaje, Massa compartió un poema sobre la amistad

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados