El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la crisis que vive el gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente" porque "para eso fui elegido".

El mandatario eligió la red social Twitter para expresarse por primera vez luego de que se conocieran las renuncias de los ministros y funcionarios de su Gabinete que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sobre las cuales no hizo referencia alguna.

Mediante un hilo de nueve tweets, Fernández sostuvo que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad" a la vez que agradeció el apoyo de gobernadores, intendentes, dirigentes y de los movimientos sociales que habían convocado a una marcha para esta tarde a Plaza de Mayo que él mismo solicitó que no se realice.

En la jornada de hoy, el presidente estuvo reunido en la Quinta de Olivos con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y recibió la visita del gobernador de San Juan, Sergio Uñac con quien se fotografió; se desconoce el motivo de este encuentro pero el mandatario provincial ya le había manifestado su respaldo.

Alberto-Uniac.jpg
Alberto Fernández recibió hoy en Olivos la visita del gobernador de San Juan Sergio Uñac. Foto: Presidencia.

Alberto Fernández recibió hoy en Olivos la visita del gobernador de San Juan Sergio Uñac. Foto: Presidencia.

A continuación, el mensaje completo del presidente en Twitter:

"La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo."

"Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino."·

"Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte."

"Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas."

Además:

A pedido de Alberto se suspendió la marcha de apoyo de esta tarde

"El presidente no aceptó ninguna de las renuncias", dijo Vilma Ibarra

"Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo."

"Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre."

"Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas."

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos."

"Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria."

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados