A través de un comunicado, la Iglesia católica les pidió a los dirigentes políticos "acordar coincidencias" y "construir consensos por el bien de la patria".

La Iglesia católica, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), le pidió a los dirigentes políticos del país “acordar coincidencias” y “construir consensos por el bien de la patria”, cuando falta poco más de un mes para cumplirse el plazo de presentación de listas de precandidatos electorales 2023.

El comunicado de los obispos tiene diez pautas básicas "para la construcción de consensos" y será presentado ante toda la dirigencia política, con principal foco en los precandidatos presidenciales.

“Reconstruir la confianza en nuestro país y con ella, el sentido de pertenencia; generando un acuerdo político y social, con primacía del bien común por sobre los intereses sectoriales, así como el fortalecimiento de la democracia, asegurando la transparencia e independencia del poder judicial respecto del poder político”, indicaron en el documento, que invita además a "combatir la corrupción en todos los niveles".

https://twitter.com/EpiscopadoArg/status/1659157750083903490

Otra de las solicitudes de la Iglesia fue el fortalecimiento de la educación libre de ideología “reductiva” e incentivando el desarrollo en oficios, así como la implementación de políticas de desarrollo sustentable y estabilidad económica, que estimulen la generación de trabajo genuino e incremente la participación salarial.

Finalmente, consideraron necesario estimular el desarrollo científico y tecnológico al servicio de la persona humana, atender los derechos de los pueblos originarios que habitan el territorio y el cuidado de los bienes naturales con tecnologías respetuosas del medioambiente.

“Incrementar el cuidado y acompañamiento de las personas que sufren problemas de adicción, en particular, niños y adolescentes, intensificar la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas y combatir la corrupción en todos los niveles”, concluyó el documento episcopal.

ADEMÁS: Vaticano: frenan de un tiro a un auto que quiso entrar sin permiso

A continuación, los 10 puntos consignados:

  • Trabajar por la dignidad de todas las personas que habitan la Patria, en particular los más pobres y débiles, cuidando la vida desde su inicio hasta su fin natural.
  • Reconstruir la confianza en nuestro país y con ella, el sentido de pertenencia; generando un acuerdo político y social, con primacía del bien común por sobre los intereses sectoriales.
  • Fortalecer la democracia, asegurando la transparencia e independencia del poder judicial respecto del poder político.
  • Fortalecer y extender la educación para todos los habitantes, a todos los niveles, respetando la pluralidad y los valores humanistas de nuestra cultura, libres de toda ideología reductiva y propiciando el desarrollo de la formación en oficios.
  • Implementar políticas de desarrollo sustentable y estabilidad económica, estimulando la generación de trabajo digno e incrementando la participación del salario en la economía, facilitando las inversiones necesarias para la generación de puestos de trabajo genuino y garantizando el acceso al sistema de seguridad social a todas las personas que trabajan, cualquiera sea la condición en que lo hagan.

ADEMÁS: Francisco enviará a sus emisarios a Rusia y Ucrania: ¿Termina la guerra?

  • Contribuir y estimular el desarrollo científico y tecnológico al servicio de la persona humana.
  • Atender a los derechos de los pueblos originarios y cuidar los bienes naturales de la Casa Común, impulsando su aprovechamiento mediante tecnologías respetuosas de la naturaleza y de las personas, estableciendo mecanismos efectivos de control social.
  • Incrementar el cuidado y acompañamiento de las personas que sufren problemas de adicción, en particular niños y adolescentes.
  • Combatir la corrupción en todos los niveles.
  • Intensificar la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, ampliando la protección a las mujeres y demás personas vulnerables.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados