El Indec anunció la suba de precios a las 16. Sería el tercer mes consecutivo a la baja. En abril fue de 3,4%

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,1% durante mayo, informó el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

El rubro Alimentos y Bebidas registró un alza del 2,4%, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles el 4%; Salud 5,1% y Transporte 3,5%.

El rubro que más creció fue el de la Salud con un alza del 5,1%, por el aumento en las cuotas de prepagas y medicamentos.

Embed

Luego se ubicaron los de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, por el impacto en el aumento de alquileres y las naftas.

La región del Noroeste mostró el mayor aumento en mayo con el 3,9% y la de cuyo el menor, con el 2,9%.

Si bien en abril, la inflación alcanzó un 3,4%, lo que preocupa es que en lo acumulado de los últimos doce la suba de precios fue de 57 puntos porcentuales, el valor más alto de los últimos 25 años.

ADEMÁS:

Por la crisis económica, autorizan a las prepagas a ofrecer planes parciales

Madre deberá pagar una millonaria indemnización

Según la expectativa de economistas y consultoras, para el cierre del 2019 podrían verse niveles más parecidos al 2% mensual.

Mayo se caracterizó por la suba en combustibles, una nueva cuota del incremento del gas y también en agua. Sin embargo, se espera que el peso no sea tan significativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados