Celeste Burgos, pareja del ex diputado, tenía una activa presencia en Instagram, pero resolvió "borrarse" poco después del bochorno.

El escándalo que protagonizó el ahora ex diputado Juan Emilio Ameri no solo lo llevó a un primer plano que nunca imaginó ocupar, sino que también lanzó a una repentina fama a su pareja y coprotagonista de la situación que lo llevó a renunciar a su banca.

Se trata de Celeste Burgos, una militante del Justicialismo salteño a quien su activa presencia en las redes sociales no le había dado la popularidad que alcanzó repentinamente el jueves pasado, cuando todo el país se anotició de la vergonzosa actitud que compartió con Ameri en medio de una sesión remota de la Cámara de Diputados.

“Le dí un beso en la teta, nada más”, fue el primer intento de endeble defensa del ex legislador, al que una coincidencia involuntaria le hizo nacer un día histórico para la fuerza política a la que aún dice representar: nada menos que el 25 de mayo de 1973, mientras asumía como presidente Héctor Cámpora y ponía fin a 18 años de proscripción del Peronismo.

burgos1 (1).jpg

Ameri fue suspendido por la cámara en una primera instancia y luego presentó su renuncia, con lo que pudo eludir el dictamen de una comisión cuyo propósito se tornó abstracto. Pero no fue el único que presentó una dimisión.

También Celeste, a su manera, renunció a una activa presencia en las redes sociales. Por su intensa presencia en Instagram, puede saberse que la pareja de Ameri es técnica en Comunicación Social y en Economía Social, recibida en la Universidad de Salta.

El perfil de Celeste

La novia de Ameri señalaba en su avatar antes de darse de bajar que cursa estudios en la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, en este caso en la sede de San Salvador de Jujuy de la Universidad de Santiago del Estero.

“Nací para ser libre, no asesinada”, es su tajante presentación en las redes. Las mismas redes en las que se asegura que, hasta el momento de la renuncia de Ameri, también se desempeñaba como “asesora” de su pareja.

No obstante, la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados sostuvo que Burgos no tenía “vínculo contractual alguno”.

burgos2 (1).jpg

En un país en el que la historia demuestra que diferentes personajes a los que se les decretó de antemano la terminación de su carrera política siguen en carrera, nadie puede aventurar si este fue el final de la trayectoria de Ameri.

Tampoco la de Burgos, quien tiene por delante el desafío de terminar sus estudios y recibirse de licenciada en Cooperativismo y Mutualismo.

La carrera tiene una duración de 2 años y medio y es semipresencial. Con los recientes antecedentes, es recomendable que no de por vía remota los exámenes finales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados