El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que si se mira ocho años atrás "con el paso de dos gobiernos distintos, con dos políticas opuestas entre sí", como los de Cristina Fernández y Mauricio Macri "el nivel de producción del país es hoy menor que el de 2008". "Esto significa ocho o diez años de estancamiento económico, una inflación muy elevada y efectos sociales en materia de pérdida de empleo y aumento de pobreza. Esto no es cuestión de uso marketing ni campaña política, la cuestión es mirar los datos que son oficiales", sostuvo.

Lavagna habló con la prensa luego de recorrer las instalaciones del Invap -que desarrolla sistemas tecnológicos y proyectos de alta complejidad- en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, junto al senador nacional Miguel Pichetto, donde fueron recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck.

Lavagna, quien construye un frente político al que denominó "Consenso 19" con el que se postularía a la presidencia, expresó que la política económica del gobierno nacional "habla por sí sola" y luego realizó la comparación entre los gobiernos de Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

En el plano político, Lavagna se refirió a la integración de partidos provinciales al "Consenso 19" y señaló que "efectivamente en este proceso de formación de consenso y coalición que estamos armando con Miguel Pichetto hay varios partidos provinciales, incluso unos partidos vecinales que se están integrando". "Cuanto más amplio y a su vez con consenso respecto a que hay que hacer con el país desde ya mejor y encantado de invitar", dijo.

ADEMÁS:

Donald Trump apoya las "reformas estructurales" de Mauricio Macri

Diálogo por los 10 puntos: Peppo, Bordet y Scioli, en la Rosada

Por su parte, Pichetto destacó el compromiso que había contraído con el gobierno provincial para declarar la emergencia productiva para el valle rionegrino, que ya es ley y permite que los productores postergue los compromisos que tiene con la Afip.

En tanto, en el Invap habló sobre la ley de aliento a la tecnología "que tiene que ver con un modelo impositivo de estabilidad por diez años y exenciones para el sector tecnológico". "La semana que viene el Senado trata esta ley y probablemente para el 22 ya la tengamos en vigencia y es uno de los temas que Invap venía reclamando", destacó.

En tanto, Weretilneck resaltó la visita de Lavagna y Pichetto al Invap al señalar que es "uno de los más grandes orgullos no solo de la provincia sino del país. Es muy importante la visita del doctor Lavagna, la visión que tiene del mundo el conocimiento, de la Argentina y mirando hacia el futuro de un país que va a elegir un nuevo presidente".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados