El Presidente dialogó con su par estadounidense sobre las nuevas medidas que tomará el Gobierno, confirmaron fuentes oficiales

El presidente Mauricio Macri habló por teléfono con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su apoyo a las “reformas estructurales” que lleva a cabo en Argentina.

El contacto, solicitado por el gobierno argentino y concretado en la mañana de este miércoles desde la Residencia de Olivos, incluyó además un respaldo de Trump a los desafíos políticos que lleva adelante la “región”, precisaron los voceros.

En tanto, fuentes de la Cancillería señalaron que al diálogo “hay que entenderlo en el marco de las charlas con relativa periodicidad que el Presidente mantiene con los líderes mundiales” y remarcaron que Trump “lo respaldó con lo económico”.

A su vez, la Casa Blanca emitió un comunicado para ratificar que Trump “expresó su firme apoyo a los esfuerzo del Presidente Macri para transformar la economía de Argentina, y los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela”.

ADEMÁS:

Frigerio: "Se pueden sumar nuevos puntos al acuerdo"

Por su parte, Mauricio Macri recorrió las obras de un nuevo taller de trenes en La Plata junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y cuestionó "la desidia", el "abandono" y la "corrupción" de gobiernos anteriores en este sector.

"A partir de la tragedia de Once, la peor de varias que hemos tenido con nuestros ferrocarriles, (funcionarios de la gestión kirchnerista) se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener una idea clara de cómo ni por qué, sin saber cómo mantenerlas o repararlas", lamentó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados