El empresario Lázaro Báez opinó que "Cristina no tendría que haber ido a buscar a Alberto si no le gusta, eso se debió haber acordado antes".

Si faltaba una voz en todo este incordio que atraviesa al Frente de Todos (FdT) era la de Lázaro Báez. Y por si las sorpresas a la hora de sentar posiciones no fueran pocas, el controvertido empresario de la obra pública eligió pararse de un lado de la nueva grieta: ni más ni menos que el del presidente Alberto Fernández.

Si bien, Báez se encargó de dejar en claro que mantiene una relación de amistad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, con quienes además tiene vínculos comerciales, no dudó al opinar sobre los idas y vueltas entre el jefe de Estado y quien aparece como la líder política del FdT.

"Acá no podemos estar en si Cristina es la mejor referente o si Alberto es el mejor referente. Cristina no tendría que haber ido a buscar a Alberto si no le gusta, eso se debió haber acordado antes", sostuvo Báez sin medias tintas durante una entrevista radial que ofreció a una emisora de Río Gallegos.

En esta misma línea, continuó: "Yo no hablo de albertistas ni cristinistas porque es una falta de respeto a los militantes, hay que hablar de peronismo, no se puede seguir hablando de personas".

Asimismo, el contratista que cumple prisión domiciliaria por haber sido condenado por el lavado de 55 millones de dólares, pidió a todos los actores que forman parte del Frente de Todos "ayudar a terminar su mandato" a Alberto Fernández como "buenos demócratas que deberían ser", y aseguró que La Cámpora se equivocó al votar en contra el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación.

"Al presidente se le podría haber pedido más temperamento para la negociación de un préstamos que se dio con total irregularidad. Oponernos por oponernos, seguir echándonos reproches sobre lo que se pudo o no se pudo, está fuera de lugar", dijo al respecto.

ADEMÁS: Berni: "El presidente gobierna con el diario que le escriben cinco amigos"

En otro tramo de la charla, Báez se refirió al movimiento que lidera Máximo Kirchner y recordó que nació como "una idea de Néstor (Kirchner) para incluir a la juventud", aunque en su opinión, La Cámpora "tira a los compañeros por la ventana porque tienen un poco más de edad y esas cosas no se tienen que dar".

Mientras que sobre la renuncia del hijo de la vicepresidenta a la jefatura del bloque oficialista, manifestó: “Dentro del peronismo hubo una conjunción de voluntades del Frente de Todos y los que no coincidían con esas ideas fueron por su propio camino. El peronismo tiene que dejar estas peleas internas le guste o no le guste. Estas peleas internas hacen a los egos personales y no a los objetivos que por ejemplo, Néstor tenía claros”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados