Desde el Gobierno se informaron los salarios para militares y policías navales y su actualización en enero. Un teniente general ganará $197.721 en septiembre.

El Gobiernodio a conocer las nuevas escalas salariales que regirán desde este mes para militares y policías navales, en las que se destaca que a partir de septiembre un teniente general, almirante o brigadier general pasará a contar con un salarios brutos de $197.721, mientras que en el otro extremo un voluntario o marinero de segunda percibirá para el mismo mes un haber de $42.958.

De esta forma, se eliminan los montos que fueron aprobados a fines de mayo, que entraban en vigencia en septiembre y se actualizaban en diciembre, enero y febrero.

LOS NUEVOS SALARIOS

El salario para el personal militar fluctúa entre $42 mil y puede llegar casi a $200 mil en septiembre. Mientras que a comienzos del año próximo, el mínimo llegará a $44 mil y el máximo a $205 mil.

Mientras que el salario para el personal de la Policía de Establecimientos Navales varían entre los $23 mil y los $60 mil a partir de septiembre, de acuerdo al grado, mientras que a partir de enero el mínimo estará arriba de los $24 mil y el máximo rondará los $63 mil.

MEDIDA DE DEFENSA Y ECONOMÍA

Según la Resolución Conjunta 10/2021 de los Ministerios de Defensa y de Economía, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se fijó el “Haber Mensual” del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y del Personal de la Policía de Establecimientos Navales.

“Resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, argumentó el Gobierno.

Las nuevas escalas rigen a partir de septiembre de 2021 y enero de 2022; y según explicaron en la resolución firmada por los ministros Jorge Taiana y Martín Guzmán, en la que se aclaró que “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente será atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados