La estrategia fue confirmada por Marcos Peña y acercaría a la gobernadora a la reelección

Marcos Peña, jefe de Gabinete y uno de los hombres más cercanos al presidente Mauricio Macri, confirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene el aval para negociar una lista colectora con los peronistas Alternativa Federal.

Peña explicó que no se trata de una “alquimia” electoral o de un “atajo”, aunque se atajó y aclaró que todavía es una “hipótesis”. "Si al final del día hay más candidatos que apoyen a Vidal y con eso se consolida una decisión de no volver al kirchnerismo, no nos parece que sea un atajo", dijo Peña en LN+.

"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”, se defendió el funcionario.

En una elección desdoblada parecía más natural y, en una local, parecería más raro pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad", reiteró.

ADEMÁS:

Qué son las listas colectoras, el recurso con el que Alternativa Federal incluiría a Vidal en su boleta

Quilmes: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron el Metrobus Calchaquí

El problema es que para que esto ocurra, Macri deberá derogar el decreto 259/19, "anti colectoras", que él mismo firmó en abril pasado para impedir que el kirchnerismo y Alternativa Federal se pusieran de acuerdo y llevaran un candidato único en la provincia de Buenos Aires.

El cambio de postura del Gobierno tiene que ver con el escenario adverso que se le presenta a la gobernadora ante la confirmación de la fórmula kirchnerista Axel Kicillof – Verónica Magario.

Desde el oficialismo no descartan que esta estrategia apunte principalmente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien ya hubo algún tipo de negociación. Pero también incluyen al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al senador rionegrino, Miguel Angel Pichetto.

El plazo para inscribir las alianzas electorales vence el 12 de junio. Antes de esa fecha, si Vidal alcanza un acuerdo, Macri debería derogar el decreto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados