Los ministros expusieron sobre los datos publicados recientemente por el Indec y sobre el "crecimiento de la economía".

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles una reunión de gabinete en la Residencia de Olivos en la que sus ministros expusieron acerca de la “baja de los índices de pobreza” publicados recientemente por el Indec, el “crecimiento de la economía”” y un descenso de la “”conflictividad laboral”.

De esta forma, lo informó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien respondió preguntas de los periodistas acreditados en Olivos y ofreció precisiones sobre el contenido de la reunión de gabinete.

Frigerio apuntó que uno de los informes lo dio la ministra Carolina Stanley, quien se refirió a “”la baja de los índices de pobreza”” y agregó que su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, abordó “”el crecimiento de la economía que alcanzó el 2,9 por ciento””, mientras que recordó que “”estamos en el octavo trimestre consecutivo de crecimiento””, a pesar de la sequía de este año.

LEA MÁS:

"La economía, independientemente de esa situación va a crecer cerca del tres por ciento, con lo cual es un crecimiento sólido sustentado en todos los elementos de la demanda agregada de la inversión, el consumo y las exportaciones”, sostuvo

Mientras que resaltó: “”La recaudación también está en niveles récord”, igual que “la venta de autos, el cemento y el asfalto” .

Frigerio contó que también el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dio un informe en el Gabinete en el que “”hizo algunos comentarios sobre la baja del desempleo y sobre la baja de la conflictividad laboral””.

"Se trató de una muy buena reunión y se espera que se repita en el tiempo para generar cierto grado de sistematización con este tipo de reuniones”, amplió, y agregó: “Se acordó que pudiera haber una reunión entre los bloques y el presidente Macri en el futuro”.

También afirmó que el Gobierno insistirá en que el Senado vote la reforma política, que incluye la Boleta Única Electrónica (BUE), aunque anticipó que otra alternativa sería “discutir algunos puntos y llegar a nuevos consensos con el Senado y la Cámara de Diputados”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados