El Presidente mantuvo un encuentro este lunes en la Quinta de Olivos con familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas que recientemente viajaron a las islas para poner los nombres de sus seres queridos en las lápidas del Cementerio de Darwin. Del encuentro también participarán el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Quinta de Olivos a familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas que recientemente viajaron a las islas para poner los nombres de sus seres queridos en las lápidas del Cementerio de Darwin.

Durante la ceremonia, los más allegados a los héroes brindaron su agradecimiento al Presidente luego de que pudieran identificar los restos de sus seres queridos en las Islas.

"Estamos ante un momento histórico, en un lugar histórico y con personas históricas. No tenemos más que agradecer", expresó Julio Aro, veterano de Malvinas.

“Gracias. Después de 36 años poder darles un beso, sana”, sostuvo María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

LEA MÁS:

Al respecto, el mandatario resaltó el logro de la identificación y afirmó: “algo que parecía imposible, después de tantos años de angustia, con diálogo y con diplomacia, pudimos hacerlo”.

Y ratificó que si bien faltan cosas por hacer, “vamos a seguir reclamando lo que creemos que nos pertenece: la soberanía de las Islas”.

LEA MÁS:

“Gracias como padre, como Presidente como hermano, gracias en nombre de todos los argentinos por lo que les tocó poner, por lo que hicieron ellos, y porque sigamos acá juntos, apostando al futuro, al amor, y apuntando al reencuentro”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados