En la conferencia de prensa brindada este miércoles en la Quinta de Olivos, el Presidente interpeló a los legisladores que impulsan la normativa que ya obtuvo media sanción en Diputados.

En la conferencia de prensa que brindó este miércoles en la Quinta de Olivos, Mauricio Macri volvió a cuestionar el proyecto que se trata en el Congreso que busca retrotraer las tarifas a diciembre de 2017. "Esto es lo que vale la energía", argumentó el Presidente ante los periodistas presentes.

"En lo que hace al tema tarifas, cuál puede ser la alegría que yo puedo tener en saber este esfuerzo adicional que le estoy pidiendo a cada argentino, pero esto es lo que vale la energía. Es mentira que todos estos años que no pagamos la energía no lo pago nadie, lo pagamos todos perdiendo las reservas que eran el patrimonio de todos los argentinos, teniendo que importar energía, teniendo que endeudarnos", sostuvo el mandatario.

LEA MÁS:

Y agregó: "Segunda mentira: estas tarifas son carísimas. Las hemos comparado y pagamos hasta un tercio de lo que pagan nuestros vecinos. Y tercero: tenemos algo maravilloso para mejorar juntos, que son los niveles de consumo. Estamos consumiendo un 50 por ciento más que los uruguayos (de electricidad) y un 70 por ciento más de gas".

"Si reducimos el consumo siendo tan solidarios como los uruguayos, nuestra factura va a bajar. Lo que le digo, al Congreso de la Nación es que se aprobó un presupuesto. Todo lo que sea sustentable dentro de ese presupuesto estamos dispuestos a conversarlo, pero no se puede avanzar en una propuesta que destruya el presupuesto que se aprobó", cerró Macri al respecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados