La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aprovechó este lunes el acto que compartió con el presidente Mauricio Macri en el municipio para reclamarle por una deuda que la Nación y la Provincia mantienen con el distrito “desde hace más de 18 meses” por un monto total de 2.000 millones de pesos.
Magario, precandidata testimonial a concejal por el frente Unidad Ciudadana que lidera la expresidenta Cristina Kirchner, comentó además que no fue invitada de manera “formal” al acto del jefe de Estado en su territorio, sino que le avisaron “por WhatsApp que estarían en La Matanza”.
“Tuve la oportunidad de charlar con el Presidente y le pedí que la deuda económica que tienen con La Matanza desde hace más de 18 meses lo trate él personalmente. El monto alcanza a 1.300 millones de pesos que invirtió el municipio y lo mismo pasa con 700 millones que nos adeuda la provincia”, comentó Magario en una conferencia de prensa que brindó luego de la ceremonia de inauguración del Centro de Trasbordo.
Al respecto, la jefa comunal kirchnerista dijo que “la deuda no corresponde a obras paradas” sino que son las que “finalizó el municipio, como la nueva sede de la universidad, los hospitales, pavimentos, obras hidráulicas, 150 aulas para las escuelas, entre otras tantas que se llevaron a cabo”.
También se pronunció sobre ese reclamo el exintendente de La Matanza Fernando Espinoza, quien sostuvo que “ese dinero corresponde a obras que estaban en ejecución y las finalizó el municipio”, por lo cual consideró “importante” la devolución de esos fondos “teniendo en cuenta que el presupuesto para todo el año de La Matanza es de 5.000 millones de pesos”.
Pese a las diferencias políticas entre Magario y el oficialismo nacional, la jefa comunal destacó que “este Centro de Trasbordo era soñado por todos los matanceros acá en el kilómetro 29 donde convergen el tren y todas las líneas de colectivos”.