Integrantes de movimientos sociales realizaron el reclamo frente al Ministerio de Capital Humano, contra las medidas del Gobierno. La Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes.

Casi hasta las 13, la avenida 9 de Julio y Belgrano, así como también las calles adyacentes, permanecieron con el tránsito interrumpido por una protesta de movimientos sociales, que tuvo un saldo de 12 manifestantes detenidos por la Policía de la Ciudad.

Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica.

UTEP señaló que el objetivo era reclamar “por la emergencia social en todo el país". “Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno”, subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.

ADEMÁS: Milei denunció a las prepagas y acusó de "garca" a Belocopitt

Los manifestantes se reunieron frente al Ministerio de Capital Humano para reclamar contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Embed

Por su parte, efectivos de la Policía de la Ciudad desplegaron un amplio operativo de seguridad para evitar que los cortes de tránsito se realizaron o para lograr que se levantaran.

“Se desplegó el personal policial de infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por mas de 4.000 manifestantes”, confirmaron fuentes policiales.

Prensa de la Policía de la Ciudad informó que hasta al mediodía fueron 12 los detenidos. Además, los uniformados dispararon con balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos para reprimir la la lluvia de piedras a la fueron sometidos por los militantes.

Noticia en desarrollo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados