El Presidente publicó un tuit (red X) diciendo que las prepagas han sido denunciadas por el Gobierno y cruzó al empresario y dueño de Swiss Medical: compartió un duro mensaje de un usuario de X: "garca que caza en un zoológico".

El Gobierno investiga si las empresas de medicina prepaga cometieron delito para formar precios y multiplicar sus cuotas.

El expediente está a cargo de la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) en medio de la ofensiva para que den marcha atrás con parte de los ajustes.

Defensa de la Competencia investiga si existió un pacto ilícito entre las empresas de medicina prepaga para fijar precios y multiplicar sus cuotas.

ADEMÁS: Milei también liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV

Una fuente de la Secretaría de Comercio confirmó que "hay una investigación en curso", justo un día después de un posteo del titular de Hacienda, Luis Caputo, quien había señalado que "las prepagas le están declarando la guerra a la clase media".

Allí también aseguró que el Gobierno haría lo necesario "para defenderla".

Hoy Javier Milei publicó en la red social X la denuncia:

Embed

Las entidades de medicina prepaga enroladas en las cámaras y asociaciones Cimara, Ademp y Cempra le pedirán a una audiencia a Caputo a fin de "acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica -entre otras situaciones- el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años".

Por otro lado, también por redes sociales, el presidente se encargó de arremeter contra Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, que fue señalado como la cabeza detrás de las subas por un usuario de la red social X.

"El aumento de las prepagas tiene nombre y apellido: Claudio Belocopitt", afirmó el posteo del usuario "@usdtermo" que fue compartido por Milei.

"Este garca maneja el monopolio de las prepagas, básicamente caza en un zoológico y hace lo que quiere", continúa el mensaje. Y remata: "Es el dueño de Swiss Medical y presidente de las empresas de medicina prepaga. Así que tengas la prepaga que tengas, todas dependen de CLAUDIO BELOCOPITT. Este sorete juega con la salud de la gente".

Tuit contra Belocopitt.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados